27 junio, 2017

Lupita Project

LUPITA PROJECT

Lupita Project es una organización sin fines de lucro fundada por el Sr. Andrew Glassman (L.A.), dedicada a la atención ortopédica de niños y adultos de bajos recursos del municipio de Sta. María Huatulco, Oaxaca así como municipios aledaños.

Origen

Lupita Project nació de observar la necesidad de la gente de la costa sureste de Oaxaca, (en específico del municipio de Santa María Huatulco), por recibir atención médica especializada en trastornos musculo-esqueleticos, ya que personas con parálisis cerebral, pie equino varo, secuelas de amputaciones de los miembros inferiores, entre otros, eran olvidados y excluidos de las comunidades a las que pertenecen por diferentes motivos, es por ello que el Sr. Andrew Glassman al detectar esta marginación decidió brindar su apoyo a estas personas para tratar de reintegrarlas a sus comunidades y brindarles una mejor calidad de vida.

Nuestra Labor

El Dr. Velázquez tiene el honor de ser director médico de ésta asociación, colaborando con gente preparada, entusiasta, comprometida pero sobre todo con pasión en su trabajo y amor al prójimo.

Desde hace ya doce meses que tuve el privilegio y honor de integrarme a esta noble asociación, en un inicio la intención fue detectar, tratar y dar seguimiento a los niños de escasos recursos con PEVAC de esta zona del país,  nuestra sorpresa fue que cada vez se acercaban más y más niños y adultos de la zona sureste de Oaxaca para recibir atención ortopedica por primera vez. Por lo tanto expandimos nuestro rango de atencion a pacientes con todo tipo de alteraciones ortopedicas, tales como: Artrogriposis multiple congénia, Genu varo y valgo, parálisis cerebral, Distrofias musculares, DDC, entre muchas otras.

Sin embargo nada de esto seria posible sin la colaboración de muchas personas, entre ellas el Lic. Gerardo Ángel Luna (trabajo social), Carmen Galván (terapia física), el DIF municipal, Sherman Oaks medical,  Aeroméxico, por mencionar solo algunos.

Y merece una mención especial el Hospital Shriners para niños CDMX al mando del Dr. Felipe Haces, ya que sin su incondicional apoyo no podríamos haber llegado hasta este punto y los pacientes no podrían estar en mejores manos.

 

 

 

Al frente algunos de nuestros pacientes adultos

Ceremonia de presentación

Un honor poder aportar nuestra conocimiento

Reconocimiento a nuestra labor

Pared frontal de la clínica

Lupita Project

En fase de corrección con yesos

Pie equino varo aducto congénito

 

 

 

 

 

 

 

 

Reporte anual de resultados 2017

 

Reporte anual de resultados 2017

Reporte anual de resultados 2017

 

Reporte anual de resultados 2017

Ir a la barra de herramientas